Finanzas

Descarta industria en Nuevo León afectación por cuarta ola

En tanto que los comercios reiteraron que apoyarán la medida de escalonamiento de horarios para la entrada a los centros de trabajo


  • 09
  • Enero
    2022

Nuevo León.-La industria manufacturera de exportación (IMMEX) en Nuevo León descartó afectaciones económicas ante el registro de la cuarta ola de Covid-19 en la entidad.

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) a nivel local, dijo que incluso, un 61% considera que no existe un impacto ni en lo económico (o bien, expectativas de crecimiento) ni en el funcionamiento de las empresas.

La directora de dicho organismo, Teresa Galindo, mencionó que un punto a favor es que el 77% de los empleados de esta industria ya cuenta con su esquema de vacunación completo; además de que la mayoría (69%) ya labora en los centros de trabajo y no desde casa.

“Sí consideramos que los horarios escalonados pueden contribuir a disminuir el aforo, pero recordemos que las empresas tienen que cumplir con la producción ya programada, y los horarios escalonados obligaran a los trabajadores modificar sus entradas y salidas para cumplir con las metas de la empresa”, explicó

Mientras tanto, apuntó, aproximadamente el 18% del personal ocupado (trabajadores) en la industria IMMEX en la entidad se desplaza en trasporte público hacia su lugar de trabajo.

Asimismo añadió que alrededor del 15% de las empresas maneja turnos que inician antes de las 7:00 de la mañana.

Por su parte, la Canaco Monterrey, que representa a todos los comercios, y sector servicios y turismo respaldó la disposición de aplicar horarios escalonados en los negocios, ya que eso ayuda a que no se cierre la economía.

Además, el organismo encabezado por Javier Arteaga, aseguró que con dicha medida no peligra el abasto de mercancías y servicio a los clientes.

Se solicitará a los afiliados hacer un esfuerzo para adoptar las medidas sugeridas por el gobierno estatal sobre el escalonamiento de horarios para la entrada de los colaboradores, con el fin de ayudar a evitar aglomeraciones en el transporte público por la mañana y contribuir a la disminución de contagios por la pandemia Covid-19, añadió

Agregó que “es importante destacar que la mayoría de los establecimientos comerciales por su naturaleza ya están en horarios escalonados como lo sugiere aplicar el gobierno estatal”.

Mencionó que estas medidas de escalonamiento en horarios de entrada de los trabajadores, no alterarán los horarios en que se brinda servicio a los clientes, pues incluso “existe la posibilidad de ampliarlos”.

De este modo es que la cadena de suministro de productos, así como la operación y logística de los establecimientos comerciales tampoco se verá afectada con estas medidas, por lo que el abasto se dará de manera normal.


Comentarios

publicidad
×