Finanzas

¡Una buena!: El desempleo en México vuelve a niveles prepandemia

En junio, la tasa de desocupación se situó en 4% de la Población Económicamente Activa (PEA), informó el INEGI.


  • 26
  • Julio
    2021

La recuperación de empleos en México sigue avanzando y ha ayudado a que la tasa de desocupación hoy en día reporte niveles prepandemia.

Según cifras dadas a conocer por el INEGI, en junio, la valoración de desempleo se situó en 4% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Dicho indicador es similar a la del mayo pasado e, incluso, a la cuantía registrada antes de la crisis sanitaria actual.

Mismo índice que resultó ser menor al 5.5% de julio de 2020, cuando recién empezaba la reactivación económica a nivel nacional.

Sobre el desempeño del sexto mes de este año, Julio A. Santaella, Presidente del INEGI, comentó que se estima que en junio, de las 57.4 millones de personas de la PEA, 55.1 millones estaban ocupadas y 2.3 millones desocupadas.

Además, en términos absolutos, la población desocupada decreció a 484,000 personas en tasa interanual de hasta un total de 2.3 millones; igual que en mayo pasado.

Cabe mencionar que en esta dinámica, Nuevo León hoy se coloca como una de las entidades con mayor recuperación de empleos en la era postpandemia.


Comentarios

publicidad
×