Finanzas

Destaca NL en oferta de supermercados

En la zona metropolitana los establecimientos que se localizan como tienda ancla dentro de un centro comercial ocupan en promedio 45% del área total


  • 07
  • Abril
    2019

La industria de supermercados en Nuevo León vive un auge que hoy lo coloca como referente en este tema al ubicarse como la segunda entidad del país con mayor piso de venta en este tipo de establecimientos, superada sólo por el Estado de México.

Esto se reflejada en las cifras más recientes publicadas por la firma Tinsa, en donde se arroja que el piso de venta de los supermercados en la localidad creció 3.8% anual en el último lustro es decir, entre 2013 y 2018.

Además, destaca, considerando solo el año pasado puede observarse que se registró el mayor crecimiento de piso de venta en los últimos años.

A detalle se explica que los principales retailers dentro del segmento de supermercados en la entidad son Soriana con una participación del 44% en el piso de venta y con el Walmart 32% de ese pastel, lo que significa que juntos concentran el 76% de dicha oferta en el estado.

Por su parte, añade Tinsa, HEB aporta el 16% del piso de venta y “además mantiene su crecimiento dentro del mercado nacional con su próxima apertura en Querétaro”.

Otros jugadores son S-Mart con el 6% del total y Merco con el 2 %, según indica el reporte. En cuanto a distribución geográfica la zona metropolitana de Monterrey reúne el 97% del piso total de venta en Nuevo León.

Aunado a ello especificó que por tipo de proyecto, el 32% del piso de venta de supermercados en la entidad se localiza dentro de un centro comercial.

De hecho, en la zona metropolitana los supermercados que se localizan u operan como tienda ancla dentro de un centro comercial ocupan en promedio 45% del área total rentable de ese complejo.

“Las tiendas ubicadas en un centro comercial logran un volumen de ventas 27% mayor en promedio que las stand alone”, comentó Brenda de la Torre, directora comercial de la Zona Noroeste de Tinsa México.

No obstante dijo que también es importante señalar que aunque el e-commerce es una tendencia que en los últimos años ha causado gran expectativa dentro del sector retail, el consumidor en México todavía prefiere visitar las tiendas física.

“Es así que durante el año 2017 la frecuencia de visitas a una tienda de supermercados a nivel nacional fue de 5 veces al mes”, refirió la ejecutiva.

En ese sentido, reiteró, a pesar de lo anterior, las cadenas de supermercados siguen evolucionando para crear nuevas experiencias para los consumidores, generando espacios para poder comprar en línea y recoger “el súper” en la tienda sin bajarse del auto o comprarlo en la tienda en línea y que les llegue a casa.



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