Finanzas

Destaca Nuevo León en otorgamiento de prestaciones laborales

Con un 82.2%, la entidad se coloca como la segunda a nivel país con la tasa más alta de trabajadores con acceso a estos beneficios.


  • 01
  • Septiembre
    2022

Nuevo León hoy se coloca como el segundo estado del país en registrar la tasa más alta de trabajadores –subordinados y remunerados- que tienen prestaciones laborales.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, en el segundo trimestre del año, el 82.2% del total de trabajadores -bajo las órdenes de un patrón en Nuevo León-dijeron recibir prestaciones laborales, como aguinaldo, reparto de utilidades y vacaciones con goce de sueldo.

La cifra se coloca muy por encima del promedio nacional, en donde un 64.5% de los trabajadores tiene acceso a este tipo de beneficios.

Nuevo León solo fue superado por la tasa que registra Coahuila de 85.5%; otros estados con tasas altas fueron Ciudad de México, Baja California, Tamaulipas y Jalisco con 80.0%, 78.8%, 78.0% y 73.5%, respectivamente.

De acuerdo con un análisis de Coparmex, lo interesante es que la tasa de trabajadores con prestaciones de Ley en Nuevo León este 2022 es superior a la registrada en 2019, previo a la pandemia, cuando era de 80.4 por ciento.

Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, destacó la alta responsabilidad social que tiene el sector patronal del estado, pero también reconoció que cada vez hay mayor concientización de parte de los trabajadores sobre sus derechos laborales.

“No nos sorprenden estos números, porque el sector patronal de Nuevo León a lo largo de la historia se ha caracterizado por ser un aliado de los trabajadores, por cuidar a sus trabajadores y sobre todo cumplir con sus obligaciones”, subrayó.

Por otro lado, agregó, #en Nuevo León contamos con una fuerza laboral de calidad, no solo en lo que saben hacer, sino que conocen sus derechos y esto abona a que las relaciones obrero-patronales se mantengan en paz”.

Paralelo a ello dijo que en la entidad, el Modelo de Desarrollo Inclusivo que propone Coparmex avanza cada vez más.

“Estamos convencidos que si todos cumplimos con lo que nos corresponde, podemos crear una sociedad más justa y equitativa”, aseveró.


Comentarios

publicidad
×