Finanzas

Destacan las extranjeras en gasolinas... como las más caras

De acuerdo con la Profeco, Chevron es la marca que vendió la Magna y la Premium con los mayores precios al público por litro


  • 20
  • Mayo
    2019

De las cinco marcas gasolineras que vendieron la gasolina Magna o regular por arriba de $20 pesos por litro al público en el país, en el periodo del 9 al 15 de mayo, tres son extranjeras y dos mexicanas, de acuerdo con información divulgada ayer por “Quién es Quién en los precios de la gasolina”, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el caso de la Magna, Chevron ofreció la más cara, al vender en $20.69 peso el litro; en tanto, la Premium con el mayor precio al público corresponde también a Chevron, que la vendió en $22.75; seguido por Arco, con $21.97 pesos por litro, en el periodo referido.

En un ranking de las 10 marcas de gasolina Magna más caras del país, figuran cinco extranjeras, cuatro nacionales y Pemex, mientras que en la Premium (o roja), también son cinco extranjeras, cuatro de México y Pemex.

De acuerdo con lo mencionado ayer por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, las tres marcas con mayores ganancias por litro de Magna son tres extranjeras, mientras que las de menores ganancias en el país fueron dos mexicanas y una extranjera.

La Profeco destacó que luego de dos semanas sin revisión, la marca Rendichicas accedió a la verificación y salió positiva al dar litros completos.

En la venta de la Premium, las tres compañías que obtuvieron una mayor ganancia por litro, sin ser necesariamente las que vendieron el producto con el precio más alto para el público, fueron extranjeras; en contraste, las marcas con las menores ganancias por litro fueron dos extranjeras y una mexicana.

Profeco indicó que de las 12,079 bombas verificadas, 38 fueron inmovilizadas por no dar litros de a litro.

Señaló que se excluyen las zonas fronterizas con estímulo fiscal, y el descuento de la TAR. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×