OpenA
Finanzas

Detona inversión turística en México

Detona inversión turística en México
Foto: cortesía

De visita en Monterrey, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués dijo que al cierre de febrero ya suma $215,579 millones de pesos

Pese a la crisis sanitaria, la inversión en proyectos de inversión turística sigue avanzando y prueba de ello es que al cierre de febrero ya suma $215,580 millones de pesos mediante la ejecución de 521 proyectos.

De ese total, un 75.5% corresponde a la industria hotelera, destacó el Secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués

Al participar en la toma de protesta del Consejo directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León (AMHNL) destacó que los recursos destinados a la construcción de cuartos de hotel generaron más de 115,000 empleos directos e indirectos.

Nayarit, Ciudad de México (CDMX), Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo y Guerrero, se colocaron como las mayores receptoras de esas inversiones.

Como referencia, en su mensaje, el funcionario federal también dijo que la hotelería representa el 28.7% del Producto Interno Bruto(PIB) turístico y genera el 9% del empleo en el sector. Además, cada cuarto de hotel representa 1.5 puestos de trabajo directos y tres indirectos.

Para Torruco Marqués, el país ya vive tiempos de recuperación y esto terminará por consolidarse en los próximos meses.

Por su parte, Jesús Nader, quien fungirá como presidente de la AMHNL dentro del periodo 2022-2024, destacó que dará continuidad a las diferentes acciones y estrategias que sigan posicionando al sector hotelero de Nuevo León, que ya es considerado no solo un destino de negocios sino también de placer.

Con una tasa de ocupación de 39% al mes de marzo, se espera que la recuperación de esta industria continúe y se vea favorecida por diversos factores, entre ellos, las vacaciones de Semana Santa.

no te pierdas las 5 del momento

X
×