OpenA
Finanzas

Apunta DiDi Food 'a comerse el mundo'; llegará a más ciudades

Apunta DiDi Food a comerse el mundo; llegará a más ciudades
Foto: cortesía

Monterrey es uno de sus principales mercados, con una oferta de 16,000 establecimientos

DiDi Food, plataforma enfocada la venta de comida a domicilio, quiere comerse al mundo, y prueba de ello es que espera cerrar el 2021 con presencia en al menos 60 ciudades.

A la fecha, dicha aplicación, que celebra sus dos años de vida en México, ya opera en 50 ciudades, entre ellas Monterrey, al que considera uno de sus principales mercados, siendo el segundo al que llegó a operar a nivel nacional, después de hacerlo en Guadalajara.

En entrevista, Andrea Vidales, líder de Comunicación para DiDi Food México, destacó que derivado de la pandemia tuvieron un crecimiento acelerado.

“Nosotros llegamos a Monterrey en octubre de 2019 y tan solo unos meses después empezamos con la contingencia sanitaria se disparan los usuarios y también los negocios que se registran (en la plataforma).En tan sólo 6 meses el año pasado lanzamos 30 ciudades”, comentó

Sobre el consumo que se tiene en ciudades como Monterrey señaló que la hora preferida para solicitar alguna comida es entre 6 de la tarde y 8 de la noche.

Desde luego, destacó, uno de los platillos favoritos son los cortes de carne y el cabrito, en sus diferentes presentaciones.  

Resaltó que solo nivel local cuenta con una oferta de 16,000 establecimientos de comida de diversos tipos.

“Estos negocios tienen visitas de 3 millones de usuarios por mes, visitan la aplicación, independientemente si finalmente realizan un pedido o no”, expresó.

Los pedidos por lo regular son para una o dos personas, lo que demuestra que los usuarios ya no solo los buscan para una ocasión especial o festejo, sino para el día a día, como parte de sus actividades ya sea desde casa o el trabajo, concluyó Vidales

×