Finanzas

Lanzan llamado a diputados de Nuevo León, industriales les piden 'negociar' bien

El estado ocupa el quinto lugar entre las entidades con menor asignación, con tan solo $13,000 pesos per cápita


  • 15
  • Septiembre
    2021

Al señalar que es una de las principales impulsoras de la economía nacional, el sector industrial de Nuevo León llamó a los diputados electos a “ponerse las pilas”, negociar bien y darle a la entidad una mayor cantidad de recursos federales para el próximo año.

Y es que, aunque el estado es beneficiado por un alza de 12% en términos reales -según las participaciones y aportaciones federales contempladas en el paquete económico 2022- también es necesario que las transferencias sean mayores.

En ese sentido es que a través del análisis de dicho proyecto, la Caintra exhortó a las autoridades legislativas a incrementar las transferencias al estado, el cual ocupa el quinto lugar entre las entidades con menor asignación, con tan solo $13,000 pesos per cápita. Aseguró que Nuevo León es punta de lanza en competitividad, formalidad y desarrollo económico y debería recibir mayores recursos (en términos proporcionales)”.

Por ello hacen un llamado a los diputados electos a fin de que logren atraer los recursos económicos que requieren los proyectos estratégicos del estado.

“Llama la atención que el estado de Nuevo León, que se distingue por su desarrollo económico y aportación a la federación, sea de los que menos recursos recibe en términos proporcionales”, cuestionó Caintra.

Como referencia dijo que actualmente, Nuevo León tiene el Producto Interno Bruto(PIB) más grande del país, fuera del Valle de México.

Además cuenta con una gran participación en las finanzas públicas del país, ya que ocupa el segundo lugar en recaudación fiscal neta, aportando más de $277,000 millones de pesos a los ingresos federales.

El organismo recalcó que por ese motivo “es necesario aumentar los recursos federales para Nuevo León ya que son la mejor y más rentable inversión para la federación y para México; la dinámica económica del estado permitiría generar mejores contribuciones a la economía y a las finanzas públicas de México”.

Caintra hace un llamado a los legisladores electos en Nuevo León, a analizar el paquete económico y a luchar coordinadamente por más recursos para los proyectos de desarrollo que se requieren en el estado, enfatizó la organización liderada por Rodrigo Fernández.


Comentarios

publicidad
×