El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Disminuye Javer EBITDA y utilidad en cuarto trimestre

Durante el cuerdo trimestre del año, la empresa Javer atravesó un decrecimiento de casi 30 por ciento
Disminuye Javer EBITDA y utilidad en cuarto trimestre
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

En el cuarto trimestre del año, Javer registró una caída de 27.7% en su flujo operativo (EBITDA), con relación al mismo periodo del 2017, al pasar de $386 a $279 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte financiero de la viviendera regiomontana, otro de los indicadores que mostró cifras a la baja fueron sus ventas, que pasaron de $2,328 a $2,032 millones de pesos, en igual comparativa; es decir, un 12.7% menos.

Pese a ese desempeño en el trimestre, la empresa informó que durante el 2018 logró escriturar un total de 18,962 viviendas y obtuvo un crecimiento de 10% en ingresos al registrar $8,321 millones de pesos.

“En 2018 se aperturaron 17 proyectos, 10 dirigidos al segmento de vivienda media y siete para atender la demanda residencial, lo que nos ayudó a afianzar la mejora en la mezcla de ventas y a obtener resultados favorables”, comentó René Martínez, director general de Javer.

Aunado a ello, dijo que durante el año la compañía realizó una inversión por más de $1,000 millones de pesos en reservas territoriales para dar continuidad a su estrategia de negocios para el año 2019 y 2020.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba