OpenA
Finanzas

Economía 'dará el grito': esperan derrama de más de 20 mdp

Economía dará el grito: esperan derrama de más de 20 mdp
Foto: Especial

De acuerdo a la Concanaco Servytur se espera que las fiestas patrias dejen una derrama de más de 20 mil 500 millones de pesos.

Con los festejos patrios, la economía mexicana también "dará el grito", ya que derivado de esta celebración se espera alcanzar una derrama de más de $20,500 millones de pesos.

Las fiestas por el aniversario del Grito de Independencia beneficiarán a todo el sector terciario, en especial al giro restaurantero y a la industria hotelera, destacó la Concanaco Servytur.

También favorecerá a comercios de diferentes giros, dedicados, por ejemplo, a la venta de trajes tradicionales, bebidas alcohólicas, banderas e incluso espectáculos musicales y mercados públicos.

"Se alcanzará una derrama que podría superar los $20,500 millones de pesos, superando los niveles previos a la pandemia", estimó Héctor Tejada, presidente de dicho organismo.

Las fechas en que caen este festejo patrio -jueves 15 y viernes 16-, permitirá a la población salir de puente largo o aprovechar para disfrutar de destinos turísticos cercanos a sus hogares, como pueden ser Pueblos Mágicos, ciudades para vacacionar en fin de semana, museos, teatros y parques dentro de las ciudades capitales, añadió

no te pierdas las 5 del momento

X
×