Finanzas

Economía 'dará el grito': esperan derrama de más de 20 mdp

De acuerdo a la Concanaco Servytur se espera que las fiestas patrias dejen una derrama de más de 20 mil 500 millones de pesos.


  • 08
  • Septiembre
    2022

Con los festejos patrios, la economía mexicana también “dará el grito”, ya que derivado de esta celebración se espera alcanzar una derrama de más de $20,500 millones de pesos.

Las fiestas por el aniversario del Grito de Independencia beneficiarán a todo el sector terciario, en especial al giro restaurantero y a la industria hotelera, destacó la Concanaco Servytur.

También favorecerá a comercios de diferentes giros, dedicados, por ejemplo, a la venta de trajes tradicionales, bebidas alcohólicas, banderas e incluso espectáculos musicales y mercados públicos.

“Se alcanzará una derrama que podría superar los $20,500 millones de pesos, superando los niveles previos a la pandemia”, estimó Héctor Tejada, presidente de dicho organismo.

Las fechas en que caen este festejo patrio -jueves 15 y viernes 16-, permitirá a la población salir de puente largo o aprovechar para disfrutar de destinos turísticos cercanos a sus hogares, como pueden ser Pueblos Mágicos, ciudades para vacacionar en fin de semana, museos, teatros y parques dentro de las ciudades capitales, añadió


Comentarios

publicidad
×