OpenA
Finanzas

Economía de EUA cae en segundo trimestre

Economía de EUA cae en segundo trimestre
Foto: Web

El presidente de EUA, Joe Biden, atribuyó la caída en la economía a las acciones de la Reserva Federal para combatir la inflación.

El PIB de EUA mostró una contracción trimestral de 0.2% durante el segundo trimestre de 2022. Con esto, se acumulan dos trimestres consecutivos de caídas en el PIB, algo comúnmente conocido como recesión técnica. 

No obstante, al comparar contra el mismo trimestre del año pasado, hay un crecimiento de 1.6 por ciento.

El presidente de EUA, Joe Biden, atribuyó la caída en la economía a las acciones de la Reserva Federal para combatir la inflación e insistió en que su país está "en el camino adecuado" para salir reforzado de la pandemia.

"Después del crecimiento económico histórico del año pasado, y tras haber recuperado los empleos del sector privado perdidos durante la pandemia, no es una sorpresa que la economía se esté desacelerando", indicó.

De acuerdo con Banco Base las proyecciones de crecimiento económico en Estados Unidos para 2022 y los próximos dos años han sido revisadas a la baja. 

"Se identifican riesgos para el crecimiento económico de Estados Unidos como caída en la confianza de los consumidores, presiones inflacionarias, menor ingreso real disponible para las familias, dada la alta inflación y el alza en los intereses, incrementos en costos para las empresas,  cautela ante el miedo a la situación económica futura y menor otorgamiento de crédito por mayor riesgo económico y por el alza en las tasas de interés", indicó.

no te pierdas las 5 del momento

X
×