Finanzas

Economía en México seguirá creciendo: FMI

El presidente aseguró que la inflación sigue controlada y se encuentra abajo de la de Estados Unidos.


  • 28
  • Julio
    2022

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer que la economía en México seguirá en crecimiento a pesar de los problemas que se presentan a nivel mundial como la inflación por la invasión de Rusia a Ucrania o la pandemia del Covid-19.

Respecto a este anuncio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brindó varios puntos a favor de las finanzas mexicanas y políticas económicas como el denominado "plan antiinflación".

"Sigue muy fuerte el peso, tenemos inflación controlada abajo de la de EU y de Europa; de todas formas vamos a reforzar el plan antiinflación con empresarios y el secretario de Hacienda", detalló el Ejecutivo.

"Estamos esperando cómo se continúa comportando la economía, la verdad estamos muy bien, sigue muy fuerte el peso, tenemos una inflación controlada debajo de la inflación de Estados Unidos y de Europa", agregó igualmente el mandatario federal.

Según el FMI crecerá 2.4% en el 2022, superando a países como Estados Unidos, Alemania, Francia y Japón por dar un ejemplo; cabe aclarar que las economías que más crecerán son las de Arabia Saudita con 7.6% e India con 7.4%.

"(El FMI) aumentó su pronóstico de crecimiento para México en este año, va a ser de las economías que a pesar de la crisis va a crecer", señaló López Obrador.


Comentarios

publicidad
×