OpenA
Finanzas

El Buen Fin 'le comerá el mandado' al Black Friday

El Buen Fin le comerá el mandado al Black Friday
Foto: cortesía

Los bancos permanecerán cerrados por el asueto, los pagos salariales y de aguinaldos de algunos trabajadores, las empresas los adelantarán para el viernes

Los planetas se alinearon para que El Buen Fin 2021 “le coma el mandado” a las tradicionales compras del Black Friday, programado para finales de este mes en Estados Unidos.

A decir de expertos y representantes del sector comercio en la entidad, la celebración del “mega puente” escolar y laboral, contabilizando este viernes para reanudar actividades hasta el próximo martes (lunes 15 de noviembre es feriado) será uno de los factores que impulsará el consumo a nivel local.

Además, el fin de semana será clave para el shopping en la entidad pues debido a que los bancos permanecerán cerrados por el asueto, los pagos salariales y de aguinaldos de algunos trabajadores, las empresas los adelantarán justo para este viernes.

Aunado a ello se suma que este jueves, las autoridades del estado dieron a conocer que Nuevo León se ubica en semáforo verde epidemiológico lo que permite que los negocios operen a un 90% de su capacidad.

Por lo pronto, la Canaco Monterrey, en voz de su presidente, Javier Arteaga, espera que- aprovechando estas ventajas - los mexicanos y nuevoleoneses se gasten su dinero aquí y no en Estados Unidos.

“Si entran a la página de El Buen Fin pueden comparar precios y pueden obtener sus artículos.

La apertura de la frontera la habíamos considerado hasta el día 21 de noviembre, se adelantó al día 8, y la situación que existe es que casi todos los artículos que venden en la frontera o del otro lado de la frontera se pueden conseguir aquí tanto en las tiendas físicas y sino en las tiendas virtuales y te llega a tu casa”, explicó.

En este contexto, agregó, “consideramos que pueda aumentar (la afluencia de mexicanos en Estados Unidos) pero ya hasta cuando sea el Thanksgiving(Día de Acción de Gracias) en Estados Unidos o Black Friday, estamos hablando de los días 25 de Noviembre, que ya haya pasado El Buen Fin, ya cuando se gastaron (los mexicanos) el dinero acá”.

Cabe señalar que el Black Friday se celebra el último viernes de noviembre, justo después del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

Como se recordará, con El Buen Fin en Nuevo León se espera alcanzar una derrama económica de más de $13,307 millones de pesos con la participación de cerca de 23,000 negocios.

×