Finanzas

El Buen Fin rebasará expectativas y ventas subirán

Economía tiene un buen respiro con el desarrollo de este programa, destacó la Concanaco- Servytur


  • 16
  • Noviembre
    2021

México.-Ahora no fueron las pantallas ni los productos electrónicos… la ropa y el calzado fue la categoría que "se robó" las ventas de El Buen Fin 2021, programa que representó un buen respiro para la economía mexicana.

La campaña de ofertas y promociones dejó un aumento en ventas que podría llegar a ser de hasta un 20% con relación al año pasado, rebasando ampliamente las expectativas que se tenían inicialmente.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dijo que hasta el lunes pasado, el incremento ya rebasaba el 10% con respecto al 2020, al sumar casi $262,000 millones, ya que el año pasado, la derrama total alcanzada fue de $238,000 millones.

La meta para este 2021 era reportar ventas similares o de por lo menos $239,000 millones, por lo que se espera que estos sean rebasados sin mayor problema al sumar la actividad comercial de ayer martes, es decir, el último día en que se desarrolló el programa.

Se informó que de manera preliminar y con base a una muestra de 101 cámaras en todo el país, la ropa y calzado fue lo que más se vendió en El Buen Fin.

“Los tres rubros que registraron un mayor incremento, de acuerdo con un sondeo preliminar realizado en conjunto con la Profeco, fueron ropa (especialmente zapatos), abarrotes y viajes.

En general las cámaras del noreste del país nos reportan una muy buena participación tanto de empresas como de consumidores”, apuntó Héctor Tejada Shaar, dirigente de la Concanaco-Servytur.

A detalle, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, comentó que este año la compra de ropa y calzado concentró el 22% de las compras.

Además, apuntó,“hay cambios en el comportamiento de las y los consumidores, ya que el año pasado no se registró compra de abarrotes en El Buen Fin, pero ahora es de 13%”.

Otra buena noticia, agregó, es la compra de vuelos en 10% en esta edición. El año pasado había sido de 0 por ciento.

En 2020, las categorías más compradas durante El Buen Fin fueron moda con un 45% de participación, electrónicos con un 34%, electrodomésticos con un 27%, belleza y cuidado personal con un 25% y juguetes con un 24% del total.


Comentarios

publicidad
×