Finanzas

Y al atenderse por Covid… los jóvenes ahora 'salen más caros'

El costo por atender a este sector se incrementó en las últimas dos semanas, reportan aseguradoras


  • 19
  • Agosto
    2021

México.-Los jóvenes- sector ahora reporta más contagios de Covid en México- está dándole otro duro golpe al bolsillo de las familias mexicanas, pues el costo por atenderse por esta enfermedad ha ido en incremento en el último par de semanas.

En conferencia, voceros de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros(AMIS) señalaron que el costo promedio de atención hospitalaria por Covid en personas 10 y 19 años de edad se incrementó, mientras que la atención de niños entre 0 y 9 años se redujo.

A detalle señalaron que se han atendido a personas de entre 0 y 19 años de edad, cuyos costos promedio de atención hospitalaria pasaron de $154,037 a $156,373 pesos en las últimas dos semanas.

Para la población de entre 10 y 19 años, el costo promedio de atención hospitalaria también se elevó ligeramente de $174,638 a $175,889 pesos en el mismo periodo de referencia.

Pese a este incremento, el monto más elevado se lo llevan las personas mayores de 70 años con un monto promedio de atención de $819,042 pesos.

Por otro lado, voceros de la AMIS señalaron que ante el posible regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, las aseguradoras en México sugieren a los padres de familia revisar si la escuela brinda algún tipo de seguro médico para sus alumnos.


Comentarios

publicidad
×