OpenA
Finanzas

Eleva Reserva Federal de EUA tasa de interés

Eleva Reserva Federal de EUA tasa de interés
Foto: Conlupa.net

Aumentó este miércoles su tasa en 50 puntos, con lo que el referencial quedó en el rango de 0.75%-1%.

La Reserva Federal de Estados Unidos aumentó este miércoles su tasa de interés en 50 puntos, con lo que el referencial quedó en el rango de 0.75%-1%, lo que significa el alza más grande desde el año 2000.

Los miembros del el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) identificó riesgos al alza para la inflación provenientes de la guerra en Ucrania, los cuales consideran inciertos, así como riesgos relacionados con la pandemia, por las medidas de confinamiento en China que se espera que intensifiquen las disrupciones en las cadenas de suministro. 

En semanas recientes el presidente del organismo, Jerome Powell ya había adelantado la intención del Comité Federal de Mercado Abierto de acelerar el ritmo de alzas, alegando que se debía de combatir la inflación con las herramientas necesarias.

El comunicado emitido también anunció que la Fed comenzará a reducir su hoja de balance a partir de junio a un ritmo de $47,500 millones de dólares mensuales, subiendo gradualmente (en tres meses) hasta un ritmo de $95,000 millones de dólares por mes.

Si bien la decisión y el comunicado estuvieron en línea con lo esperado, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell mostró un lenguaje restrictivo en su conferencia de prensa. 

Powell señaló que la inflación es demasiado elevada y que podrían subir la tasa de interés en 50 puntos base durante el siguiente par de reuniones. 

“De subir la tasa de interés en 50 puntos base en los próximos dos anuncios y 25 puntos base en los anuncios restantes del 2022, la tasa de interés de la Reserva Federal podría cerrar el año en 2.75%”, indicó Banco Base.

Además de acuerdo con el comunicado emitido, a pesar de que la actividad económica se contrajo moderadamente en el primer trimestre del año, el mercado laboral se mantiene sólido. (Agencias)

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×