OpenA
Finanzas

Eleva Vitro sus ventas 16% y flujo operativo 12%

Eleva Vitro sus ventas 16% y flujo operativo 12%
Foto: Especial

El flujo operativo de Vitro incrementó 11.7% en primer trimestre de 2022 en comparación con primer trimestre de 2021.

La empresa Vitro informó que las ventas netas consolidadas de la compañía  incrementaron 16.4% año contra año en el primer trimestre de 2022  en comparación con el primer trimestre de 2021 a totalizar $552 millones de dólares principalmente por mayores ventas de todas las unidades de negocio debido a un mercado más activo.

La empresa regiomontana señaló que las ventas de Vidrio Plano aumentaron 14.8% en primer trimestre de 2022 en comparación con primer trimestre de 2021, principalmente por mejores ventas del negocio arquitectónico seguido de una recuperación de las ventas del negocio automotriz en México y Colombia. 

Por su parte el flujo operativo de Vitro incrementó 11.7% en primer trimestre de 2022 en comparación con primer trimestre de 2021 al llegar a $59 millones de dólares principalmente por mayores ventas del segmento de Vidrio Plano, Envases y Químicos.

Contrarrestado por los efectos de la presión inflacionaria y conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania, resultando en el incremento en los precios del gas natural y energía eléctrica.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×