Empresa coreana invierte US$300 millones en NL
Dicha planta coreana producirá cargadores compactos de Bobcat M-Series e iniciará operaciones a comienzos de 2026, generando entre 600 y 800 nuevos empleos.
- 13
-
Junio
2024
La empresa coreana Doosan Bobcat arrancó la construcción de su primera planta manufacturera en Nuevo León, proyecto que tendrá una inversión de $300 millones de dólares.
En el marco de este evento, Samuel García, gobernador del estado, destacó que los viajes que realiza para promover a Nuevo León permiten al estado mantener al alza los indicadores económicos y atraer nuevas inversiones.
Dijo que una las empresas visitadas fue Doosan Bobcat que en tan solo 8 meses consiguió el terreno y todos los permisos federales y locales para empezar la construcción de su planta en el municipio de Salinas Victoria.
Dicha planta coreana producirá cargadores compactos de Bobcat M-Series e iniciará operaciones a comienzos de 2026, generando entre 600 y 800 nuevos empleos.
“En junio somos de nuevo primer lugar el empleo, somos de nuevo primer lugar en récords de recaudación, de formalidad, de mejores sueldos y de mejor calidad de vida y eso gracias un gran equipo que todos los días desde la Secretaría de Economía se encarga de dar certeza a las empresas de hacer trajes a la medida de lo que requieren”, comentó.
También adelantó que en octubre realizará una gira de trabajo por Asia, específicamente por Corea del Sur, Japón y China, para dar a conocer el avance que registra Nuevo León en proyectos de infraestructura y atraer más proyectos de inversión.
“En primer lugar ya está lista la Carretera Gloria a Colombia para mejorar la logística de Nuevo León; segundo lugar ya está la nueva aduana en construcción, para agosto nuestra aduana va a tener también su carretera de concreto y la ampliación de carriles siendo la aduana más segura más rápida y con mejor logística de todo México”, explicó.
A eso se suma que en Nuevo León “vamos a tener ya listo el programa de incentivos fiscales la zona franca de impuestos en la aduana Colombia y una zona de exenciones fiscales si están en 10 giros como electromovilidad, paneles solares, baterías, productos médicos, construcción, acero y otras industrias”.
A su vez, Scott Park, CEO y vicepresidente de Doosan Bobcat, destacó la importancia que representa para la empresa este proyecto en la entidad.
“Hemos visto un crecimiento significativo en todo nuestro negocio, y esta nueva planta contribuye a nuestros planes a largo plazo para aumentar la producción y satisfacer la demanda de los clientes”, mencionó.
Durante la colocación de la primera piedra, la compañía anunció que buscará la certificación LEED Silver y contará con tecnología de última generación, con énfasis en calidad, precisión y eficiencia energética.
La obra estará concluida en 2 años, estimó la compañía.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas