El Horizonte
Por: Francisco Cepeda

Monterrey
Comentarios

Empresarios apuntan saldo final positivo

Políticas públicas para generar austeridad, el combate a la corrupción, un presupuesto equilibrado, entre otros puntos, destacaron
Empresarios apuntan saldo final positivo
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Francisco Cepeda

Monterrey

Transcurridos los primeros 100 días de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y después del mensaje que por dicho motivo dio el presidente de México, ayer lunes representantes de cámaras empresariales señalaron aciertos, preocupaciones y desafíos, pero finalmente con un tono de apoyo. 

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó la confianza ciudadana en el gobierno actual, la cual, reportó un aumento, y para un gobierno, un país y la comunidad empresarial, los niveles de aceptación son importantes, porque significa certidumbre en el futuro.

“Todos están preocupados por la perspectiva, pero el nivel de confianza que tenemos, muchos países ya quisieran tenerla”, indicó.  

Por su parte, Enoch Castellanos Férez, presidente de Canacintra, destacó la puesta en marcha de políticas públicas enfocadas a generar austeridad, la disminución efectiva de la burocracia, el diseño de un presupuesto sin endeudamiento, así como el combate frontal de la corrupción, lo cual ayudará a eficientar el gasto público. 

Para José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, el cambio en el modelo de régimen es una de los principales aciertos para el sector terciario, pues no se habían dado en muchos años, además de los estímulos fiscales en la frontera norte y los proyectos de infraestructura para impulsar el sur-sureste del país, son los principales aciertos del mandatario.

Puede interesarte...

Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, aseguró que el discurso de López Obrador fue conciliador, lo cual indicó es positivo para el país. “Anunció muchas inversiones, lo cual es muy positivo. Hay que concentrarse en los nuevos proyectos de infraestructura, que creo que son muy positivos”, señaló.  

En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, aseguró que el sector privado tiene confianza y apoyo en las decisiones del mandatario del país.  

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, destacó las acciones de austeridad, la presentación de un presupuesto de egresos equilibrado y la continuidad de la relación con los socios comerciales de América del Norte a través del T-MEC. 

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba