Finanzas

Empresarios exigen a autoridades liberar vías férreas en Michoacán

Senador priísta exhorta al titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, a implementar acciones y garantizar el libre tránsito en dicha entidad


  • 08
  • Febrero
    2019

Al cumplirse 25 días de los bloqueos a las vías férreas en Michoacán, empresarios del estado piden al gobernador Silvano Aureoles y al gobierno federal hacer valer el Estado derecho y liberar las vías férreas, solucionando el problema de raíz.

El senador priísta Mario Zamora Gastelum exhortó, mediante un punto de acuerdo, al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, a implementar acciones y garantizar el libre tránsito en dicha entidad.

Asimismo, instó a la Secretaría de Economía a diseñar esquemas de recuperación económica para las unidades económicas de la región que se vieron afectadas, así como promover esquemas de estabilidad empresarial que reduzcan o eliminen las intenciones de cierre o traslado de plantas productivas en el país.

Zamora Gastelum también solicitó al Fiscal General de la República iniciar de oficio las carpetas de investigación contra quienes resulten responsables de las afectaciones a las vías generales de comunicación en Michoacán.

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) informó que a 25 días de bloqueos, las afectaciones que se registran son 387 trenes afectados y 3.3 millones de toneladas de mercancía sin transportar.

El documento enviado al gobierno federal fue firmado por representantes de 28 cámaras, asociaciones y grupos empresariales con presencia en el estado de Michoacán.


Comentarios

publicidad
×