Finanzas

Empresarios regios celebran y esperan pormenores de acuerdos

Sector industrial se mostró complacido por la medida que garantiza la continuidad en las importaciones, sin contratiempos


  • 07
  • Junio
    2019

Los empresarios de Nuevo León vieron con buenos ojos la medida anunciada este viernes de suspender de manera indefinida la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos, programadas para entrar en vigor el próximo 10 de junio

El sector industrial, en voz de Caintra dijo que externa su beneplácito al afirmar que la medida garantiza la continuidad, sin contratiempos, de las cadenas logísticas estrechamente vinculadas entre ambos países. 

Ahora, anticipó, “esperamos conocer los pormenores de los acuerdos en los próximos días y su proceso de implementación”.

Dejar atrás la incertidumbre nos permite retomar los trabajos para impulsar la competitividad y ampliar la colaboración bilateral en pro del beneficio de los millones de consumidores en ambos lados de la frontera.

Nos complace el prudente actuar del Gobierno de México y su muestra continua de apertura al diálogo, agregó

Por su parte, Héctor Villarreal, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Noreste, señaló que por el momento la medida da tranquilidad para seguir el ritmo de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos, las cuales han seguido creciendo en lo que va del año. 

Por otro lado, agregó, es un voto de confianza por la capacidad negociadora del gobierno federal y todos los aliados de México en ambos países que defienden el libre comercio.

“Esa es mi opinión sin tener aún los detalles (de los acuerdos)”, mencionó a El Horizonte


Comentarios

publicidad
×