Finanzas

Empresarios regios 'traen ganas de invertir'

Al cierre del cuarto trimestre del año, en la entidad, un 62% de los empresarios se pronunció en ese sentido.


  • 04
  • Julio
    2022

En Nuevo León , los empresarios tienen ánimo de invertir, pese a lo complicado que luce el panorama económico global.

Así lo arroja el reporte más reciente de #DataCoparmex, impulsado por este organismo, y en donde se observa que al cierre del cuarto trimestre del año, en la entidad, un 62% de los empresarios buscará realizar más inversiones en los siguientes meses.

Ese porcentaje se coloca por encima del 52% que se pronunció en ese sentido a nivel nacional, y que incluso fue menor al 53.8% del trimestre inmediato anterior.

El ranking muestra que la entidad con mayor intención de invertir es Guerrero con 69%, seguido de Coahuila con 68%, Guanajuato con 64.6% y Baja California Sur con 64.4 por ciento.

“Tenemos el potencial para ser el mejor país para invertir en Latinoamérica; hay muchas ventajas competitivas y todas las condiciones para ser un gran socio estratégico. Para poder aprovecharlo, debemos poder brindar certidumbre jurídica, estado de derecho y seguridad”, comentó Oscar Martínez, dirigente de Coparmex Nuevo León.

La perspectiva de inversiones para Nuevo León va en línea con lo que ya anticipan profesionales en el mercado de bienes raíces, que anticipan que las inversiones en el mercado industrial de Nuevo León están en auge.

Solo al cierre del primer trimestre ya se habían cerrado por lo menos 24 nuevos proyectos, los cuales generarán una derrama económica de $1,200 millones de dólares para el estado.

Sergio Reséndez, director de Colliers, explicó que estos recursos se ejercerán a lo largo del año y contribuirán a la reactivación y recuperación económica del estado.

Agregó que además de esos proyectos se cuenta con una cartera de más 114 proyectos que se encuentran en negociación o como prospectos para instalarse en la entidad en los siguientes meses.

Con estos proyectos se ayudará a que las cifras de Inversión Extranjera Directa(IED) vuelvan a alcanzar cifras récord en el estado.


Comentarios

publicidad
×