El Horizonte
Por: José Perales

Monterrey
Comentarios

Empresarios se congratulan con acuerdo México-EUA que evita aranceles

Ambos países lograron un acuerdo migratorio y con esto evitan el incremento de aranceles, por lo que gremios empresariales y especialistas en economía se unieron a la celebración del pacto
Empresarios se congratulan con acuerdo México-EUA que evita aranceles
Foto: Cortesía

El Horizonte Por: José Perales

Monterrey

Gremios empresariales y especialistas en economía se congratularon del acuerdo que alcanzó la delegación mexicana que acudió a Washington, D.C. para evitar de manera temporal la imposición de 5% de aranceles a todas las importaciones mexicanas, que iba a entrar en vigor el lunes 10 de junio de 2019.

"Expreso el reconocimiento de Coparmex a los integrantes del gobierno mexicano que entablaron negociaciones exitosas para evitar la imposición de aranceles a México por parte de Estados Unidos. 

Buena noticia para México y para la competitividad e integración comercial de Norteamérica", expresó Gustavo de Hoyos, presidente de la cámara empresarial.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelin, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), felicitó al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por los resultados de las negociaciones bilaterales. 

"El sector empresarial se encuentra satisfecho por la oportunidad de acompañar al gobierno en este importante esfuerzo", agregó Salazar Lomelin.

José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), calificó como positiva la resolución. 

"Esto de inicio quita las presiones financieras, le da un respiro a las empresas que estaban especulando que podía pasar con su relación en Estados Unidos, es favorable que se llegó a un primer acuerdo que difiera los aranceles", analizó el directivo.

Por su parte, José M. López Campos, presidente de Concanaco Servytur, opinó que "es una excelente noticia que el presidente Donald Trump, informe que su gobierno no aplicará aranceles a productos mexicanos que ingresan al mercado de Estados Unidos". Concanaco se congratula de que finalmente prevaleció la cordura en las negociaciones bilaterales.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba