OpenA
Finanzas

Empresas españolas planean invertir en suelo mexicano

Empresas españolas planean invertir en suelo mexicano
Foto: cortesía

Es el país de la región en donde más firmas invertirán en 2022, según señala un informe reciente

Iberoamérica consolidó su posición como destino para las inversiones españolas, y dentro de este rol, México es uno de los países favoritos como receptor de dicho capital.

Esa es la principal conclusión del Informe de Inversión española en Iberoamérica desarrollado por IE University, LLYC e Iberia y con la colaboración de Casa de América por decimocuarto año, que refiere que México vuelve a ser la economía en la que más empresas españolas piensan aumentar sus inversiones durante este año, seguido por Perú, Brasil, Chile.

Las nuevas inversiones, según se desprende del informe, se materializarán en su mayor parte, un 52%, combinando el crecimiento orgánico con adquisiciones, frente al 47% que se harán solamente en base a crecimiento orgánico. 

Un porcentaje muy similar al que observamos en las Pymes, 50% frente a 49% entre las grandes.

“El 77% de las empresas españolas presentes en Iberoamérica piensan aumentar sus inversiones en la región durante este 2022. Entre las Pymes, los porcentajes son muy similares, las que aumentarán sus inversiones en 2022 alcanzan el 79%, frente al 18% que las mantendrán” destacó el director del informe Juan Carlos Martínez Lázaro.

Aunque la percepción de los empresarios españoles sobre la situación económica que afrontará las economías Iberoamericanas empeora en algunos países, el estudio muestra que Panamá será el país que tendrá una mejor situación económica en 2022, seguido de Costa Rica, República Dominicana y Uruguay

La opinión sobre el desempeño de Colombia, que en 2020 era el mejor, desciende hasta la quinta posición, probablemente debido a las incertidumbres que plantea su proceso electoral.

no te pierdas las 5 del momento

X
×