OpenA
Finanzas

Empresas japonesas 'a la caza' de suelo regio

Empresas japonesas a  la caza de suelo regio
Empresas japonesas a la caza de suelo regio

Japón "tumba" a España y ahora es el segundo país que más inversión atrae a Nuevo León, generando miles de empleos a través de proyectos impulsados...

En la dinámica de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) a Nuevo León, hay países que están marcando la diferencia y uno de ellos es Japón.

Y es que, dicho país asiático hoy se coloca como el segundo mayor contribuidor en la IED que ha llegado al estado en lo que va del año, lo que demuestra que las compañías japonesas están apostándole a la entidad, generando un importante número de empleos por medio de sus proyectos.

Algunas de las empresas de este origen que recientemente han anunciado inversiones para el estado son: Kawasaki, que iniciará la producción de vehículos todo terreno y generará 300 empleos en Salinas Victoria, al invertir casi $400 millones de dólares, y otra es Sumitomo Drive Technologies que fabricará reductores de velocidad en Juárez, Nuevo León, con una inversión de $50 millones de dólares.

Información de la Secretaría de Economía revela que Estados Unidos conserva su liderazgo en el tema, sin embargo Japón ha desplazado a España al registrar $278.2 millones de dólares por concepto de IED, rebasando ligeramente los $274.4 millones de dólares de España.

En cuarto sitio se ubica Alemania, que ha aportado $163.9 millones de dólares y en quinto, Argentina, con $120.8 millones de dólares.

En la lista también figuran,- aunque con montos mucho más inferiores-proyectos encabezados por empresas de Países Bajos, Chile, Suiza, China e Italia.

En los primeros nueve meses del año, la IED reportada en Nuevo León ascendió a $2,322 millones de dólares.

Cabe recordar, que el pasado 30 de septiembre se dio a conocer que en la recta final de la administración pasada, Nuevo León logró cerrar 10 proyectos más de Inversión Extranjera Directa, los cuales generarán una derrama adicional cercana a los $4,000 millones de dólares.

Estas inversiones corresponden a diversos sectores productivos e implicarán la generación de más de 9,600 empleos, incluso para profesionistas, con lo cual se verán favorecidos los habitantes de la entidad que no cuenten con una fuente de trabajo o se encuentren en búsqueda de una mejor opción laboral.

X
×