Finanzas

Empresas mexicanas sufren un aumento en el retraso de pago de sus clientes

Felipe Buhigas, director general de la compañía en nuestro país, estimó que esto podría afectar hasta al 65% de las corporaciones mexicanas


  • 23
  • Abril
    2019

En 2019, los retrasos que enfrentarán las empresas de todos los tamaños que operan en México en el pago de cuentas por cobrar podrían incrementarse hasta 15%, lo que dificultará su operación, según Solunion.

En entrevista con El Horizonte, Felipe Buhigas, director general de la compañía en nuestro país, estimó que esto podría afectar hasta al 65% de las corporaciones mexicanas.

Solunion es una firma que es el resultado de la alianza entre la española Mapfre y la francesa Euler Hermes, dedicada a ofrecer seguros de créditos y de gestión de riesgos empresariales.

El ejecutivo destacó que en Latinoamérica, México ocupa el tercer lugar en la penetración de este tipo de coberturas, sólo por debajo de Chile y Brasil, en un mercado que tiene un valor estimado de $300 millones de dólares.

“Desde el año pasado vemos un alto interés de las empresas mexicanas para buscar soluciones para proteger sus cuentas por cobrar. Las cifras de crecimiento económico han sido moderadas y lo va a seguir siendo, cuando el PIB de cualquier país se desacelerara o decrece, los impagados tienden a aumentar y lo estamos viendo en México”, afirmó Buhigas.



Comentarios

publicidad
×