OpenA
Finanzas

Empresas de Nuevo León 'se reactivan' y rompen récord en generación de empleos

Empresas de Nuevo León se reactivan y rompen récord en generación de empleos
Foto: Archivo

En junio, Nuevo León generó 11,322 empleos, la mayor cifra en un mes en la historia del IMSS

Monterrey.- Las empresas de Nuevo León se siguen reactivando y son una potencia en la generación de más empleos en la entidad, logrando incluso récords importantes.

Prueba de ello es lo que arrojan cifras del IMSS en las que se observa que durante junio, Nuevo León generó 11,322 empleos, la mayor cantidad para un mes similar desde que el instituto publica estas estadísticas (1997). 

Además, de acuerdo con analistas y la propia Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet), Nuevo León fue el estado que generó más plazas laborales, superando con mucho al segundo puesto, que fue Quintana Roo, con 9,861 nuevas plazas. 

Por si fuera poco, en el año, Nuevo León ha generado 52,806 plazas laborales, siendo la entidad que más empleo ha generado en los últimos seis meses.

Por sectores, la Sedet destacó que manufactura y comercio fueron los principales generadores de empleo durante el sexto mes del año.

"El sector industrial es el que más ha contribuido a esta sólida recuperación, por lo que ante la fortaleza de la economía de Estados Unidos podemos esperar que este comportamiento se mantenga, pues se espera un crecimiento aproximado de 7% del PIB de EUA", explicó Banco Base

no te pierdas las 5 del momento

X
×