Finanzas

Empresas seguirán por senda positiva hasta terminar el año

Uno es el caso de Arca Continental, donde la perspectiva para el resto del año es favorable una vez que las medidas de confinamiento se vayan eliminando


  • 30
  • Junio
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Tras los resultados obtenidos en el último año, las empresas regiomontanas seguirán avanzando, favorecidas por diversos factores, entre ellas una mayor movilidad y menores restricciones, tras la pandemia.

En opinión de Marisol Huerta, analista Senior de Grupo Financiero Bx+, uno es el caso de Arca Continental (AC), la perspectiva para el resto del año es positiva en la medida que las medidas de confinamiento se vayan eliminando, lo cual va de la mano del avance del proceso de vacunación en cada uno de sus mercados.

Otra más es FEMSA, que con las cadenas de conveniencia ha observado un mejor desempeño, ligado al proceso de reapertura, donde el regreso a oficinas y centros de esparcimiento ha derivado en un mejor desempeño en ventas.

De igual manera, la mayor movilidad de las personas a trabajos o lugares recreativos a incrementado el uso del automóvil, lo que impacta positivamente a la división de gasolina.

Huerta comentó que en el caso de Soriana hacia adelante se prevé un mejor desempeño de la emisora por bases de comparación y un reacomodo en las estrategias de venta hacia productos de menor precio.

“El año pasado la campaña de Julio Regalado, no alcanzó los objetivos ya que se trataba de una campaña basada en volumen y las medidas de confinamiento impidieron que la estrategia se llevará a cabo. Para 2021 la empresa podría tener mejores resultados”, adelantó.


Comentarios

publicidad
×