Finanzas

En 2022 aumentarán los dispositivos conectados a WiFi en el hogar

El mundo del WiFi está evolucionando a gran velocidad y su crecimiento es continuo, ya que se ofrece en una amplia variedad de lugares


  • 01
  • Febrero
    2019

Para 2022, se prevé que el número de dispositivos conectados al WiFi en un hogar típico alcance más de 50, indicó Mehmet Yavuz, director de Tecnología de Ruckus Networks.

Y es que, es bastante común ver que los hogares promedio en los países desarrollados cuentan con cámaras de seguridad inteligente, termostatos, detectores de humo, timbres, sistemas de aspersión y puertas de garaje que se conectan a las redes WiFi, agregó.

El directivo de la compañía tecnológica explicó que el mundo del WiFi está evolucionando a gran velocidad y su crecimiento es continuo, ya que se ofrece en una amplia variedad de lugares, incluyendo oficinas corporativas, escuelas, universidades, estadios, aeropuertos, hoteles y centros de transporte.

En un comunicado, dijo que a la conectividad WiFi veloz y confiable se le considera una necesidad humana básica, por lo tanto, el consumo de datos sigue superando a la telefonía celular por un amplio margen, a pesar de la promoción de planes ilimitados que ofrecen las principales operadoras.

Indicó que, de acuerdo con Cisco VNI Forecast, se prevé que para 2021 WiFi transporte 2.5 veces más del tráfico de Internet global que las redes celulares.

Mehmet Yavuz apuntó que el WiFi de alto desempeño se está convirtiendo en un requerimiento crítico para una amplia gama de nuevos dispositivos, aplicaciones y servicios los cuales incluyen bajo ancho de banda, aplicaciones de paquetes pequeños como las llamadas WiFi, sensores de IoT que envían o toman datos cada cierto número de segundos y aplicaciones que requieren mucho ancho de banda como la transmisión de video.

“No sorprende que se prevea que el video comprenda el 75 por ciento de todo el tráfico de datos móvil para 2023. Un porcentaje importante de este tráfico no homogéneo -que se descarga a las redes WiFi- incluye aplicaciones de transmisiones sociales en vivo que son sensibles a la latencia con altos requerimientos de disponibilidad de los enlaces y video interactivo bajo demanda”, consideró.


Comentarios

publicidad
×