e6ee6701_72eb_4cff_b99d_e5554f7be7fb_2a3832b146
Finanzas

En mayo suben 25% ventas en tiendas departamentales

Las ventas en México comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron 10.3%


  • 16
  • Junio
    2025

En mayo hubo más shopping entre los mexicanos. Y es que, las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron 10.3%, lo que supone la mejor tasa de crecimiento en lo que va del año, de acuerdo con información oficial del organismo.

El resultado divulgado este lunes se presenta en un entorno marcado por la desaceleración de la economía.

Analistas señalan que el crecimiento de las ventas coincide con el mes en el que se festeja el Día de las Madres, y que es una de las que más impulsa el consumo en el país.

Las ventas que reporta la ANTAD pueden considerarse como un importante de la actividad económica de México, toda vez que funcionan como un reflejo de la capacidad de compra que tiene la población.

16c8cc8e-6fea-498a-915d-f5bb6e09907b.jfif

De acuerdo con la ANTAD, en tiendas totales, que son aquellas que fueron abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 13% respecto al mismo mes de 2024.

En términos comparables, las ventas en cadenas de autoservicio crecieron 3%; en departamentales 25.5% y en especializadas 2.7 por ciento.

A su vez, precisó, el crecimiento acumulado de las ventas en el acumulado de enero a mayo fue de 2.9% y a tiendas totales de 5.5 por ciento.

“Las ventas en mayo ascendieron a $146,700 millones de pesos y las acumuladas al quinto mes de 2025 a $640,700 millones de pesos”, puntualizó el organismo.


Comentarios

publicidad
×