Finanzas

En México hay más mujeres

En el país hay 2.7 millones más mujeres que hombres, que pueden representar la población de los municipios de Monterrey, San Pedro, San Nicolás, Guadalupe y Escobedo en conjunto


  • 08
  • Mayo
    2019

México sigue siendo un país en la que la mayoría son mujeres.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, en México residen 124.9 millones de personas, de las cuales 51.1% son mujeres con 63.8 millones y 48.9% son hombres con 61.07 millones, con una relación de 96 varones por cada 100 mujeres.

Es decir, que en el país hay 2 millones 748,000 más mujeres que hombres, que pueden representar la población de los municipios de Monterrey, San Pedro, San Nicolás, Guadalupe y Escobedo en conjunto.

Además, se quedarían sin pareja 2.7 millones de mujeres, casi la población de los estados de Coahuila o San Luis Potosí.

Según analistas aun cuando los hombres son menos que las mujeres, estos siguen dominando la actividad empresarial en México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) México sigue siendo un país joven pero en proceso de envejecimiento, ya que disminuye la población con menos de 15 años, la cual descendió de 27.5% a 25.3% de 2014 a 2018.

El director general de Estadísticas Sociodemográficas del Inegi, Édgar Vielma, precisó que México aún no es un país envejecido, porque todavía el grueso de la población está en las edades tempranas de cero a 19 años.


Comentarios

publicidad
×