Finanzas

Enfrentan empresas espasmos por la falta de agua: Economía

Los empresarios estatales han emprendido acciones para combatir el problema por el desabasto del vital liquido en Nuevo León.


  • 17
  • Agosto
    2022

La Secretaría de Economía de México reconoció que la falta de agua en Nuevo León está generando un impacto al sector productivo, ya que las empresas enfrentan "espasmos" a la hora de operar.

Al participar en la inauguración de la Expo Pyme, que se celebra en la entidad, Tatiana Clouthier, dijo que las repercusiones han sido inevitables.

"La verdad es que de alguna manera, todo tiene repercusiones en términos del agua no, es decir algunas empresas que tienen la necesidad de más agua y pueden estar teniendo a lo mejor un espasmo en la manera que están decidiendo producir", expresó.

Sin embargo, la funcionaria federal dijo que los industriales del estado han emprendido acciones con las que se busca apoyar esta crisis.

placeholcer

"Las empresas han sido extremadamente responsables y solidarias, Caintra ha hecho un trabajo maravilloso, al coordinarlas, yo he estado trabajando de la mano y hablando de forma constante con Rodrigo Fernández y hemos estado viendo el esfuerzo que han tenido", comentó Clouthier.

"(Esto) para poder entrar desde antes de que viniera el presidente de la República ya con una planeación, para que el agua y el problema del agua no tuviera mayores repercusiones, y no solamente en la economía que esto es lo más importante, sino en la vida de las familias de forma cotidiana", aseveró.


Comentarios

publicidad
×