Finanzas

Enfrentarán inversionistas complicado comienzo de año 

La primera parte del año no depara buenas expectativas 


  • 03
  • Enero
    2019

La incertidumbre y la volatilidad seguirán en el mercado, al menos en la primera parte de 2019, por lo que invertir en acciones que puedan sortear los obstáculos geopolíticos y crisis económicas es una opción más prudente que invertir en acciones de alto crecimiento, dijo Investing.com.

El analista de la plataforma de información financiera, Haris Anwar, resaltó que “para los inversores que quieran prepararse para un viaje lleno de baches este año, diversificar mediante acciones defensivas podría ayudar a proteger su cartera, frente a los fuertes vaivenes del mercado que provocan tremendas pérdidas”.

Indicó que hay tres factores macroeconómicos que serán los principales motores del rumbo de los mercados financieros al comenzar 2019: el acuerdo Estados Unidos-China, los movimientos de la Reserva Federal y el ritmo de crecimiento de la economía estadounidense.

Precisó que la rapidez con la que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo comercial pudiera ayudar a los inversores en la bolsa a vislumbrar más claramente el futuro y reducir los riesgos en cuanto al crecimiento global.

El experto consideró que la velocidad a la que la Reserva Federal estadounidense implemente su política monetaria acomodaticia “es la segunda mayor amenaza a la estabilidad de los mercados de valores”.

Agregó que en la medida que avanza 2019, el rumbo de la economía estadounidense será una de las mayores incógnitas. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×