Finanzas

¿Eres infiel financiero?

El 86% de los hombres sí dice a sus parejas cuánto ganan, mientras que sólo el 75% de las mujeres lo hace


  • 06
  • Febrero
    2019

Aunque los hombres endeudados son más propensos a compartir información sobre su salario y el estado de sus deudas con sus parejas, el 47% de las personas considera que son ellos quienes más tienden a ocultar su situación económica y a caer en la infidelidad financiera.

Juan Pablo Zorrilla, director general de Resuelve tu Deuda dijo lo anterior de acuerdo con un sondeo realizado por la reparadora de crédito a mil clientes casados con una edad promedio de 47 años, en donde se destaca que mientras el 86%de los hombres le informan a sus esposas cuánto ganan, sólo tres cuartas partes de las mujeres repite dicho comportamiento.

Igualmente, señaló que mientras 9 de cada  10 varones confían en sus parejas y les dicen cuando tienen deudas impagables en sus créditos, sólo 8 mujeres lo hacen.

Sin embargo, ambos coinciden en que los principales motivos para no involucrar a sus cónyuges son la pena, evitar conflictos o reclamos, así como la autonomía financiera.

“Al realizar el estudio descubrimos que 9 de cada 10 encuestados considera necesario que las parejas compartan su información económica. Sin embargo, al plantearles distintos escenarios descubrimos que, llevarlo a la práctica, es más complicado de lo que parece. Esta situación de ocultamiento, que conocemos popularmente como infidelidad financiera, podría despertar tensión al interior de la relación si la confianza y la comunicación se ven comprometidas”, comentó.

Con respecto al comportamiento en pareja con ciertos asuntos financieros, destacó que aproximadamente la mitad de las personas estaría dispuesta a compartir el estado de su cuenta de ahorro y el 37% las deudas que posee.

En el otro extremo, dividir las cuentas de tarjetas de crédito apenas alcanza el 14%, convirtiéndose en el producto al que se le tiene mayor precaución y recelo.

El experto en finanzas personales destacó que, al cuestionar a las personas sobre cuántas veces creen que las parejas discuten por dinero, el promedio fue de 3 veces a la semana. Además, al indagar sobre qué tan probable es que un matrimonio se separe por problemas financieros, 7 de cada 10 respondieron que es altamente posible.

Comentarios

publicidad
×