OpenA
Finanzas

Es corredor Valle Oriente el favorito de los corporativos

Es corredor Valle Oriente el favorito de los corporativos
Foto: cortesía

En los últimos dos trimestres del 2021, Monterrey- como mercado -registró demandas netas positivas, lo que reflejó una recuperación paulatina de la demanda brut

Monterrey hoy representa uno de los mercados de oficinas más atractivos en el país, y el corredor Valle Oriente no es la excepción, ya que es uno de los favoritos de las empresas que llegan al estado.

Un reporte de la plataforma inmobiliaria Solili refiere que según a datos de enero de este año, Monterrey continúa acaparando los reflectores en este tema pese a que su tamaño de inventario es poco más del 11% del que registra la capital del país.

Este mercado que durante los últimos dos trimestres del 2021 registró demandas netas positivas, lo que reflejó una recuperación paulatina de la demanda bruta, destacó.

Con ello, la demanda bruta total del 2021 fue de más de 87,000 metros cuadrados y creció en 77% con respecto al 2020.

Además, durante el año que finalizó, la demanda se ubicó principalmente sobre el corredor  Valle Oriente,que tan solo durante el cuarto trimestre de 2021 concentró casi el 63% del total del mercado.

El corredor Valle Oriente, situado en el margen sur del Rio Santa Catarina y cuyo eje central se desarrolla sobre la Avenida Lazaro Cardenas, es donde se concentra casi el 36% del inventario corporativo de Monterrey. La zona se ubica en parte sobre el municipio de San Pedro Garza García, detalló.

Añadió que al analizar la disponibilidad sobre este corredor se detectó que más de una centena de propiedades ofrecen cerca de 250 espacios que van desde 80 metros cuadrados a 10.5 mil metros cuadrados.

“Si ponemos el foco sobre los espacios Clase A sobre Valle Oriente la tasa de disponibilidad es del 12.9% donde se ofrecen casi 70,000 metros cuadrados de oficinas, a un precio de renta promedio de $18.6 dólares por metro cuadrado mensual”, subrayó Solili.

Es así que al cierre del cuarto trimestre del 2021 se mantuvo la preferencia tanto por los espacios acondicionados como en obra gris al igual que en el tercer trimestre y se presentó un aumento de las transacciones para renta de espacios sobre la venta.

La construcción en general sostiene el ritmo en avance de obras, aunque en algunos desarrollos se mantiene la opción de modificar el porcentaje destinado a oficinas por una menor cantidad e incluir uso residencial en diferentes modalidades.

Del total de 240,000 metros cuadrados de oficinas que actualmente se construyen en la ciudad, el 41% se concentra en el corredor Santa María, seguido del 29% sobre el corredor Valle Oriente.

Por su excelente ubicación relativa, la amplia oferta de espacios de oficinas, las diversas modalidades de conceptos de entrega y la versatilidad de sus desarrollos Valle Oriente seguirá liderando las preferencias de los inquilinos corporativos en el 2022, enfatizó la firma.

no te pierdas las 5 del momento

X
×