Finanzas

'Es el momento de volver a viajar por México': Concanaco

Llama al sector turismo a unirse y comprometerse para detonar el crecimiento económico


  • 17
  • Noviembre
    2021

México.-Hoy es el momento de volver a viajar por México e impulsar una agenda turística para acelerar la reactivación económica, afirmó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Por ello, empresarios, comerciantes y autoridades deben unir esfuerzos para conformarla y con ello lograre que se fortalezca el crecimiento económico del sector terciario y, por ende, de México, aseguró Héctor Tejada.

En el marco del Tianguis Turístico 2021, que se celebra en Mérida, Yucatán, el líder de la Concanaco-Servytur recordó el compromiso que tienen con el sector turismo.

En ese sentido dijo que por ello se trabaja con la Secretaría de Turismo federal e instancias locales en el desarrollo de una agenda turística que incluya, entre otras variables, el fortalecimiento de los 132 Pueblos Mágicos, la recuperación y consolidación de la conectividad aérea y el arribo de cruceros por mar.

También se impulsará la profesionalización del capital humano -único a nivel mundial-; la transformación digital en beneficio de las empresas turísticas pero, también, como ventaja para los consumidores con el fin de agilizar, por ejemplo, la adquisición de servicios del sector; la mejora de Centros Históricos; la conservación del patrimonio natural; y la suma de más destinos turísticos nacionales, haciendo partícipes a las comunidades de sus beneficios.

Como referencia además destacó que el sector turismo es una de los principales generadores de divisas e ingresos para el país, representa el 8.7% del PIB nacional y genera -antes de la pandemia-, 10 millones de empleos, de los que 4 millones son directos.

“Así, 1 de cada 3 mexicanos trabajan directa o indirectamente en actividades relacionadas con el turismo”, acentuó.

Las acciones positivas impulsadas para fortalecer el sector turismo coadyuvan a la recuperación y el crecimiento económico de México, reiteró.

De acuerdo con datos del Inegi, en septiembre llegaron al país 2 millones 456,000 turistas extranjeros, representando así un crecimiento anual de 34.8% y seis meses consecutivos al alza.

“Apostar al turismo será, sin duda, un gran acierto para México, al igual que seguir fortaleciendo nuestros destinos, preservando nuestros atractivos naturales y fomentando el comercio formal en esta actividad. Consumamos más México”, exhortó Tejada

Añadió que como parte del tianguis turístico, la Concanaco Servytur llevará a cabo la firma de dos convenios para fortalecer al sector, uno con la Secretaría de Turismo y otro con el Consejo Nacional Empresarial Turístico.


Comentarios

publicidad
×