El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Es refresco el 'favorito' en México

El valor de ventas aumentó 4.1 % al pasar de $56,751 millones durante enero-abril de 2018 a $59,083 millones en el mismo periodo de 2019
Es refresco el favorito en México
Foto: Web

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

El gusto de los mexicanos por consumir refrescos no para y eso se refleja en el repunte que registra tanto el volumen como el valor de las ventas de bebidas saborizadas elaboradas en el país.

De acuerdo con las cifras más recientes del Inegi, en el primer trimestre de 2019 el volumen de ventas de bebidas saborizadas (refrescos, jugos y bebidas deportivas y energizantes) fue de 6,596 millones de litros, un incremento de 1.19% con relación a igual periodo de 2018.

Sin embargo, en el valor de ventas se reportó un aumento aún mayor, de 4.1%, al pasar de $56,751 millones de pesos durante enero-abril de 2018, a $59,083 millones de pesos en el mismo lapso de 2019.

Según la industria de bebidas mexicanas ANPRAC, el rubro de los refrescos es uno de los mayores impulsores de la economía, con alzas en ventas, mayor recaudación por IEPS a saborizadas y generación de empleos, a través de una mayor presencia.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba