Finanzas

Esperan $47,000 mdp por 10 de mayo

El sector restaurantero de la entidad se prevé una derrama económica superior a los $100 millones de pesos


  • 07
  • Mayo
    2019

La celebración del Día de las Madres tendrá un efecto multiplicador para la economía local y del país, pues se espera que las ventas de los restaurantes y comercios registren un repunte importante durante este día.

En el caso del sector restaurantero de la entidad, las proyecciones son muy favorables, pues se prevé una derrama económica superior a los $100 millones de pesos, con un lleno total y un alza de hasta el 100% en las ventas de este tipo de establecimientos.Para el caso de las cenas, el aumento esperado es de entre un 20% y 30%, indicó Jorge Moeller, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León.

Destacó que uno de los factores que influye es que la celebración del Día de las Madres será en el arranque del fin de semana, lo que ayuda a que más personas y familias se animen a salir a festejar.

“En 2017 manejábamos un promedio de $80 millones de pesos (de derrama económica por Día de las Madres), por lo que creo que fácilmente se van a superar los $100 millones de pesos”, dijo en entrevista a El Horizonte.

En contraparte, en el caso de los comercios, lo que se observa es que la mayor actividad en tráfico y ventas se registra en la semana previa a dicha celebración, cuando por lo regular la gente acude a adquirir algún obsequio para esta fecha.

Mauricio Navarro, director general de la firma Pogen, especializada en análisis de marketing y clientes, señaló que durante 2018 los niveles de tráfico en centros comerciales durante la semana 19 del año (que es la semana donde se celebra el 10 de mayo) fueron menores en un 9% que los de la semana previa a la celebración.

“Los regios aprovechan las semanas previas para hacer sus compras. En 2018 las ventas aumentaron un 21% durante la semana previa, mientras que en la semana de la celebración tienen un aumento adicional del 9%”, refirió.


Comentarios

publicidad
×