OpenA
Finanzas

Esperan comercios derrama de 941 mdp por Día de las Madres

Esperan comercios derrama de 941 mdp por Día de las Madres
Foto: cortesía

Representará un incremento de 8.5% con relación a la derrama alcanzada en esta fecha durante el 2021

Los regios celebrarán a lo grande el Día de las Madres, y prueba de ello es que el sector comercio espera alcanzar una derrama económica de $941 millones de pesos  por los festejos relacionados a este 10 de mayo.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Monterrey destacó que dicha cantidad representa un incremento en ventas de 8.5% con relación a lo alcanzado durante 2021, cuando se reportaron $867 millones de pesos.

Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de dicho organismo detalló que los giros que más actividad presentarán serán las pastelerías, florerías, restaurantes, mueblerías y tiendas departamentales.

“Los artículos que más demandan los consumidores en esta festividad son las flores, pasteles, alimentos, electrodomésticos, muebles, perfumería, telefonía celular, aparatos electrónicos, joyería, cosméticos, accesorios, ropa para dama y calzado”, mencionó.

De igual manera agregó que los centros de espectáculo y de entretenimiento, como cines, teatros y conciertos también tendrán un repunte en su actividad, especialmente durante el fin de semana previo a la celebración.

no te pierdas las 5 del momento

X
×