Finanzas

Están inversionistas mexicanos optimistas

Ante riña comercial entre EUA y China, los inversionistas mexicanos ven un lado positivo, de hecho, 50% espera realizar inversiones en los próximos 12 meses


  • 04
  • Noviembre
    2019

En medio del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, los inversionistas mexicanos ven un lado positivo, de hecho, 50% espera realizar inversiones en los próximos 12 meses, según una encuesta realizada por UBS.

De acuerdo con el banco de inversión suizo, 64% de los consultados está optimista sobre el comportamiento de la economía en su región, debido a las oportunidades en el sector privado y público.

Del total de inversionistas, 57% espera crecimiento en los sectores empresarial e industrial; mientras que 53 por ciento cree que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reducirá la corrupción y la violencia.

También se muestran más optimistas respecto a los inversionistas internacionales sobre la economía y los mercados globales, ya que 68% manifestó su optimismo.

Entre las principales inquietudes de los inversionistas está un alza de impuestos, una caída de los mercados financieros internacionales y un probable aumento respecto a los costos de salud.

Respecto a las expectativas sobre la economía global, 60% de los empresarios mexicanos piensan que en los siguientes 12 meses irá mejor, y 69%prevé que las acciones dentro de los mercados financieros en los siguientes 12 meses serán más positivos, refirió la institución suiza.

La encuesta fue realizada a 152 inversionistas y 44 empresarios en México con por lo menos $1 millón de dólares en activos invertibles (en el caso de los inversionistas) o por lo menos $250 mil dólares en ingresos anuales entre 20 de septiembre al 8 de octubre de este año. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×