OpenA
Finanzas

Estas son las aseguradoras de autos ¡con más denuncias!

Estas son las aseguradoras de autos ¡con más denuncias!
Estas son las aseguradoras de autos ¡con más denuncias!

Lideran 5 empresas quejas ante la Condusef, durante 2020 y 2021

México.-Los reclamos en contra de aseguradoras están por los cielos, y en este contexto algunas empresas están marcando la diferencia al repetir, -durante el último par de años- la misma posición dentro del ranking de quejas que publica la Condusef.

Estas son las aseguradoras de autos ¡con más denuncias!

Por ejemplo, el año pasado Grupo Nacional Provincial (GNP) reportó 4,516 reclamaciones de usuarios colocándose como la líder en el tema.  

En 2021, esa compañía repitió la hazaña, pues ya alcanza un total de 1,430 quejas, y eso le ha valido para continuar  como puntera del listado.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en 2020, la segunda aseguradora con más reclamaciones fue AXA Seguros, al totalizar con 4,147 quejas.

Durante actual, esa misma compañía volvió a ubicarse como sublíder al registrar un total de 1,324 quejas.

En tercer sitio, tanto en 2020  como en 2021 se encuentra Quálitas Compañía de Seguros con 1,971 y 1,279, respectivamente.

El cuarto peldaño lo tiene Chubb Seguros México, quien también repitió posición al registrar 1,910 quejas el año pasado y 1,233 durante el año actual.

El top five lo complementa Mapfre México con 757 reclamos  en 2020 y 458 en 2021.

Seguros Inbursa, Zurich, Seguros Banorte, HDI Seguros, Seguros Afirme, Seguros BBVA Bancomer, Zurich Santander, Citibanamex Seguros, El Águila y Seguros Atlas son otras de las compañías con un importante número de reclamos ante la Condusef.

Como referencia cabe mencionar que algunas de las quejas en contra de las aseguradoras de autos están relacionadas a temas como: el ajustador niega servicios que la póliza si cubría (ambulancia, pases médicos, entre otras), además de que la compañía niega asesoría legal y/o acompañamiento al MP o juez cívico.

Otros reclamos señalan que los ajustadores no reportan todos los daños ocurridos en el siniestro, que le solicitan al usuario firmar un documento renunciando a sus derechos, o que por tardanza, provocan que los usuarios lleguen a acuerdos, desembolsando una cantidad, que después no es cubierta por la aseguradora.

Así que ya lo sabe antes que lamentar mejor sea preventivo y observe quienes son las empresas que hoy están generando un verdadero dolor de cabeza los automovilistas, esto, pese a ser de renombre o muy reconocidas en el mercado.

 



X
×