Finanzas

EUA 'contagiará' de su mal paso económico a México

Se espera un incremento de 1.8% en el PIB para este año, muy por debajo del 5% presentado en 2021.


  • 07
  • Junio
    2022

El debilitamiento de la economía de Estados Unidos "contagiará" el desempeño del PIB, el cual podría crecer muy por debajo de lo esperado durante este año.

Guillermo Dillon, director de Caintra dijo que "existe una especial atención a la desaceleración que se pronostica para la economía mexicana al cierre de 2022".

Agregó que si bien algunos indicadores económicos tuvieron un repunte en el primer trimestre, estos podrían no repuntar para el resto del año e incluso colocarse por debajo de lo estimado.

"Los pronósticos se han mantenido en los mismos niveles, esperando un incremento anual en el PIB de 1.8%, muy por debajo del 5% presentado en el 2021", dijo.

A la economía nacional le está impactando el mal desempeño de la economía de Estados Unidos y otros factores externos e internos.

Entre ellas se encuentran las disrupciones en cadenas de suministro, una inflación mayor al 7% y el endurecimiento de la política monetaria en diversos países para combatir la inflación.

“El debilitamiento de la economía de Estados Unidos y que en el primer trimestre ya registró un retroceso de -1.5%, si esto continúa se podría esperar un contagio a México vía sector externo debido a que destinamos el 81% de las exportaciones a ese país”, aseveró.


En ese sentido, el líder de los industriales en la entidad hizo un llamado a integrar a las Pymes a las cadenas globales de valor aprovechando los tratados comerciales que ya existen.


Comentarios

publicidad
×