OpenA
Finanzas

EUA le da 'atorón' a nuevos vuelos desde México

EUA le da atorón a nuevos vuelos desde México
(Imagen: tomada de Wikipedia)

El gobierno de Estados Unidos baja calificación a seguridad aérea en México y eso impedirá el arranque de nuevos vuelos o rutas.

Ciudad de México.- El gobierno estadounidense ya se le aplicó a México: bajó la calificación de seguridad aérea y eso le dará un “atorón” a las compañías de este sector, las cuales ahora ya no podrán sumar nuevos vuelos a Estados Unidos

Esta medida además limita la capacidad de las aerolíneas para llevar a cabo acuerdos comerciales.

La decisión viene a generar un nuevo golpe a la operación de estas empresas, las cuales se vieron severamente afectadas por las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia.

A decir de expertos, esta medida indica que el gobierno de México carece de una supervisión adecuada de la seguridad de la aviación.

Con la degradación a categoría 2 desde categoría 1, la administración federal tendrá que alinearse de nuevo a las reglas del Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA, por su sigla en inglés).

Mientras se mantenga esa categoría, las operaciones áreas mexicanas no podrán aumentar en el mercado estadounidense, el más importante para el país.

En tanto que se mantienen las operaciones existentes, pero por ejemplo si un aeropuerto en México no tiene vuelos a Estados Unidos y quiere abrirlos no podrá mientras el país conserve la categoría 2.

 

×