Finanzas

ExxonMobil importará a México gasolinas por buque

Además, la petrolera estadounidense construirá dos terminales, una en Tuxpan y otra en Tula, Hidalgo


  • 21
  • Junio
    2019

ExxonMobil importará gasolina de Estados Unidos a México por buque en el primer trimestre de 2020, a través del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Además, la petrolera estadounidense construirá dos terminales, una en Tuxpan y otra en Tula, Hidalgo, las cuales estarán conectadas vía “ruedas”, pero posteriormente mediante ductos, lo que les permitirá suministrar sus gasolinas en el centro y este del país.

Actualmente, ExxonMobil tiene 227 estaciones en México, así como cuatro terminales, ubicadas en Salinas Victoria, Nuevo León; San Luis Potosí, San Luis Potosí; San José Iturbide, Guanajuato y Tula, Hidalgo.

La corporación pretende cerrar el año con 350 estaciones en el país latinoamericano.

Cabe recordar que la compañía ya importa de Baytown y Beaumont, Texas y Baton Rouge, Louisiana sus propios combustibles vía ferrocarril, a través de Kansas City Southern de México.

La firma planea invertir más de $300 millones de dólares en 10 años a nivel nacional.

ExxonMobil precisó que cada buque tanque que llegue a la terminal de Tuxpan transportará 350,000 barriles de gasolinas.

ExxonMobil tiene alianzas en México con gasolineros como Grupo Orsan y Combured.

Fundada en 1859, la empresa estadounidense que dirige Darren Woods, tiene una valuación de mercado $324,000 millones de dólares, con ingresos anuales por $280,000 millones de dólares, tiene su corporativo en Irving, Texas y emplea a 71,000 personas.


Comentarios

publicidad
×