El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Facebook suspenderá a usuarios que compartan contenidos de violencia y odio

La medida se da tras el ataque contra dos mezquitas perpetrado el pasado 15 de marzo con saldo de 51 muertos y que fue transmitido en vivo por la red social
Facebook suspenderá a usuarios que compartan contenidos de violencia y odio

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

Los usuarios de Facebook que violen las reglas de uso de la red social, sobre todo las relativas a los contenidos, serán suspendidos de la plataforma Live por un mes, anunció hoy la compañía tras el tiroteo trasmitido en vivo en Nueva Zelanda.

"Es un buen comienzo", señaló la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien prepara en París junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, una iniciativa mundial contra los contenidos violentos online, tras el ataque contra dos mezquitas perpetrado el pasado 15 de marzo con saldo de 51 muertos.

Facebook, cuyas políticas fueron muy criticadas por la trasmisión en vivo de los tiroteos en las mezquitas de Al Noor y Linwood, anunció este miércoles en un comunicado que se restringe el uso de su plataforma Live.

Cualquier persona que, a partir de ahora, viole las reglas de uso, en particular aquellas que prohíben a "organizaciones e individuos peligrosos", será suspendida desde la primera infracción sin acceso a Facebook Live, durante un tiempo específico, como 30 días.

Desde el primer momento en que Facebook detecte una publicación vinculada a un hecho de violencia o a la difusión del odio, se aplicará la medida, ya que el objetivo es limitar los servicios para que no sean utilizados para dichos fines, de acuerdo con el comunicado.

Si algún usuario llegaba a violar las políticas, solo se eliminaba su publicación y si insistía se le impedía usar la red social por un periodo limitado de tiempo.

Asimismo Facebook informó que invertirá 7.5 millones de dólares en investigación a fin de mejorar la tecnología de análisis de imagen y video.

El tiroteo en las dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda, fue trasmitido en vivo por el atacante Brenton Harrison Tarrant, quien portaba una cámara en la cabeza que le permitió hacer un streaming de los hechos durante 17 minutos.

El hecho, que además de los 51 muertos causó 48 heridos, consternó al mundo, ya que en tiempo real se vio cómo Tarrant disparaba armas automáticas y a quemarropa a los fieles mientras rezaban, mientras Facebook resultó duramente criticado.

En el marco de instancias contra el terrorismo online, la primera ministra de Nueva Zelanda y el presidente francés se reúnen con otros líderes de Europa, Canadá y Medio Oriente, así como con representantes de redes sociales, entre ellos de Facebook.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba