Finanzas

Falta de chips y fenómenos metereológicos impactan inventario y ventas de autos

Al comparar julio contra agosto de este año hubo un retroceso de 4.8%


  • 02
  • Septiembre
    2021

Al comparar julio contra agosto de este año hubo un retroceso de 4.8%, pues las distribuidoras no están teniendo disponibilidad de los autos que buscan los clientes.


La falta de semiconductores y fenómenos meteorológicos del último mes impactaron la venta de automóviles en México.

Y es que, aunque año contra año (agosto de 2021 contra igual mes de 2020) dicha actividad reportó un avance de 1.4% al totalizar en 78,235 unidades, al comparar julio contra agosto de este año, es decir, el último mes, hubo un retroceso de 4.8 por ciento.

Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dijo que el resultado refleja una desaceleración ante la recuperación que presentó el mercado durante el segundo semestre del año pasado.

Además, dijo, la restricción aplicada por la falta de inventarios que enfrentaron distribuidores por la crisis de semiconductores a nivel global y el impacto de fenómenos meteorológicos afectaron el tema logístico y disponibilidad de los vehículos que buscaban los clientes.

En el acumulado enero-agosto de 2021 se registraron 680,916 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa un incremento de 16.1 % con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2020.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×