Finanzas

Falta de insumos también 'frena' a firmas a manufactureras de exportación de Nuevo León

Se implementa paro en 15% de la producción semanal, sector automotriz y electrónico son los más perjudicados


  • 18
  • Octubre
    2021

El sector manufacturero de exportación en Nuevo León también “se las está viendo negras” con la escasez de insumos a nivel global, pues ello ha ocasionado que las empresas vayan a paros técnicos que perjudican hasta un 15% de su producción semanal.

Carlos Valdez Andrade, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Nuevo León, mencionó que los sectores más afectados por esta problemática son el automotriz y electrónico.

“Se han presentado paros por escasez de insumos en una afectación aproximada del 15% del tiempo laboral, medido por una semana trabajada, la industria opera las 24 horas al días, siendo el sector más desfavorecido el automotriz y electrónico”, especificó.

Entre los insumos que más han batallado para conseguir se encuentran componentes electrónicos, resinas y polímeros para moldeo.

“Dentro de la industria IMMEX se está reorganizando el personal y calendarizando las líneas de producción para mitigar el impacto del desabasto y que no resulte en desempleo”, comentó al anunciar las actividades del Foro Seguridad, Salud y Medio Ambiente, EHS La Nueva Era Industrial 2021.

Sobre el incremento que han registrado los tiempos de entrega de mercancías mencionó que se trata de un acontecimiento mundial que se presenta desde hace algunos meses, particularmente al principio de la pandemia, y para lo que algunas de las empresas han desarrollado estrategias logísticas para mitigar dichos tiempos, así como la diversificación de los puntos de entrada al país.

Valdez Andrade dijo que espera que con las estrategias actuales, esta problemática se normalice o muestre una mejora en el trascurso del próximo año.

Sobre el foro que se realizará este viernes mencionó que algunos de los temas que se abordarán son la integración de la salud ocupación en la cultura de EHS y los retos futuros de la sustentabilidad corporativa.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las 'ciudades sostenibles': Un futuro ideal para las grandes urbes


Comentarios

publicidad
×