Finanzas

Federación Mexicana de Tenis traerá torneos a Nuevo León

Gestiona la Asociación Regiomontana de Tenis eventos nacionales e internacionales, juveniles y profesionales para el 2022


  • 15
  • Diciembre
    2021

La Federación Mexicana de Tenis (FMT) busca regresarle a Nuevo León el protagonismo nacional por medio de una serie de torneos que realizará el 2022 en conjunto con la Asociación Regiomontana de Tenis (ART).

De visita en Monterrey, el presidente de la FMT, Carlos González, anunció que ya hay un calendario propuesto para todo el 2022, cuyas gestiones han estado a cargo de Marco Marín, dirigente de la ART.

“La Asociación Regiomontana de Tenis, liderada por el ingeniero (Marco) Marín, es quien ha estado haciendo todas las gestiones con la Federación para buscar que se reactiven los torneos.

“Es con quien nos estamos acercando y estamos buscando que los clubes que quieran apoyar a que tengan torneos federados se acerquen a él para poder caminar juntos y poder traer tenis a Nuevo León”, expresó González.

El calendario contempla traer a Nuevo León cuatro torneos del circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF World Tennis Tour Junior), un Nacional Grado 1, además de torneos Grados 2, 3 y 4.

“Al mismo tiempo estamos gestionando traer un torneo C-150 que es un torneo de bolsa de jugadores profesionales mexicanos y dos torneos futuros (del circuito profesional de la ITF) de 15,000 dólares”, indicó.

Los beneficios de tener estos torneos en el estado serán múltiples, desde reactivar el tenis en los clubes, darle la oportunidad a los tenistas regios de jugar en casa, y apoyar a los padres de familia en su economía.

González, quien asistió al Nacional G2 en el Sierra Madre Tennis Club, aclaró que Nuevo León es uno de los cuatro estados más importantes en el tenis nacional y su ausencia en los torneos federados puede pegar fuertemente en una o dos generaciones.

“Nuevo León ha sido un estado que siempre se ha distinguido por participar teniendo a jugadores dentro de los top 10 y queremos recordarle a todos los jugadores de Nuevo León que lo más importante es el tenis.

“Todo lo que queremos hacer tiene que ver con los tenistas y para los tenistas, es importante que trabajen o luchen para que el tenis siga siendo parte de la comunidad de Nuevo León”, dijo el presidente de la FMT.


Comentarios

publicidad
×