Finanzas

Festejan a papá e impulsan economía: derrama suma 35 mil mdp

Los giros especializados en alimentos y bebidas y entretenimiento son los que se ven más favorecidos con ldicha celebración.


  • 19
  • Junio
    2022

Los festejos por el Día del Padre le darán un empujoncito a la economía mexicana, al registrar ventas por más de $35,000 millones de pesos, un 30% más con relación a lo registrado en 2019, es decir, antes de la pandemia.

De acuerdo con un sondeo realizado entre las 257 cámaras nacionales que forman parte de Concanaco Servytur, los giros especializados en alimentos y bebidas y entretenimiento, es decir, restaurantes, bares, salones de eventos, las tiendas de ropa, calzado, equipos electrónicos, de telefonía celular y accesorios, videojuegos, artículos deportivos, entre otros, son los que se ven más favorecidos con la celebración.

Asimismo dijo que el rango de compra o consumo más frecuente, se situará en un rango entre $750 y $1,100 pesos.

“Este tipo de festejos representan un gran incentivo para la reactivación económica de nuestro país; es por ello que la confederación espera beneficios significativos que consoliden el crecimiento del sector de comercio, servicios y turismo”, aseveró.

Aunado a ello dijo que el avance de las compras a través del comercio electrónico también jugará a favor para el incremento de las ventas asociadas a los festejos del Día del Padre, mismos que se adquieren a través de diversos métodos de pago como tarjeta de débito y crédito o transacciones digitales.

¿Qué pasa en Nuevo León?

Mientras tanto, este fin de semana, los comercios de Nuevo León se la pasaron “muy padre”.

Y es que, con motivo de la celebración del Día del Padre, los integrantes de este sector tendrán una derrama económica de $540 millones de pesos, lo que representará un incremento de 8% con relación a lo alcanzado en igual fecha del 2021, cuando totalizaron en $500 millones de pesos.

Los rubros más beneficiados por esta conmemoración son las tiendas de regalos, tiendas departamentales y de ropa, pastelerías, autoservicios y vinaterías.

También tendrán gran demanda las tiendas de artículos deportivos, carnicerías, tiendas con venta de equipo para reparaciones del hogar, restaurantes, bares, centros de diversión, cines y los establecimientos ubicados en los centros comerciales.

“El día del padre es una fecha donde las familias regiomontanas acuden a comprar los regalos para los papás, acuden a restaurantes o celebran en sus domicilios, por lo que se espera una buena actividad comercial durante este fin de semana”, expresó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) más de 21.2 millones de mexicanos son padres.


Comentarios

publicidad
×