El Horizonte
Por: Rafael Garza

Monterrey
Comentarios

Fitch baja nota de México y Moody's revisa perspectiva a negativa

El peso mexicano perdió más de un 1.2% tras conocerse la noticia, de que la calificadora Fitch bajó a México en el ranking
Fitch baja nota de México y Moodys revisa perspectiva a negativa
Foto: Internet

El Horizonte Por: Rafael Garza

Monterrey

La calificadora Fitch bajó este miércoles la calificación de México, de BBB+ a BBB, mientras que Moody's revisó la perspectiva de la nota soberana del país de estable a negativa, pero mantiene la calificación en A3.

Fitch informó que rebajó la calificación de México de BBB+ a BBB y modificó la perspectiva a "estable" desde "negativa", como un reflejo una combinación del mayor riesgo para las finanzas públicas del país debido al deterioro del perfil crediticio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esto, junto con la debilidad actual en la perspectiva macroeconómica, que se ve agravada por las amenazas externas de las tensiones comerciales, cierta incertidumbre de la política interna y las constantes restricciones fiscales, abundó en un reporte emitido en Nueva York.

El impacto del pasivo contingente representado por Pemex pesa cada vez más en el perfil de crédito soberano, como lo demuestra la baja calificación de Fitch de la empresa petrolera mexicana a BBB-, desde BBB + en enero de 2019, y el perfil de crédito independiente de CCC.

Además, el crecimiento continúa por debajo del desempeño, y los riesgos a la baja han aumentado por las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles en México a partir del próximo 10 de junio, de inicio de 5.0 por ciento, con un alza adicional cada mes hasta 25 por ciento.

Ello, para obligar a que se detenga el flujo de migrantes a través de su territorio hacia Estados Unidos, en medio de un patrón de incertidumbre comercial, abundó la calificadora internacional de riesgo crediticio.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba